¡Navidad para un emigrante!

Publicado por Mariposadecolores en

El año casi ha terminado, muchos miramos hacia atrás, en retrospectiva, se recuerdan las experiencias que se han vivido y los sucesos que fueron aconteciendo durante todo el año. Especialmente para aquellos que vivimos lejos , que una vez tuvimos el valor, con poco equipaje de empezar de nuevo, ya fuera por curiosidad hacia otras culturas ,por amor o el deseo de una vida mejor.

¡Lo hicimos! Algunas experiencias han sido mejores que otras, algunas tan mágicas como inexplicables, otras desconcertantes como incomprensibles antes los ojos físicos… Finalmente, en algún momento se deja de luchar y comparar el aquí y el allá y se comprende, que cada lugar tiene su propio alma y naturaleza, que no es que sea mejor ni peor, si no tan solo diferente . Y es, Que Ese Es El Punto…Todo influye en la historia de un país, la política, el clima, los principios, sus paisajes, situación geográfica, las frutas, los sabores, los valores y la educación. Llega un momento que ya no somos más del lugar que nos vio nacer si no ciudadanos del mundo, de cada lugar donde hemos ido. Descubrimos que en algo nos ha tocado, que algo nos dejado, aunque sigamos sintiéndonos extraños en nuestras patrias de acogida y en épocas como estas se sienta más la ( nostalgia del hogar) el deseo de estar al lado de los tuyos, el recuerdo de las aromas, los sabores especialmente los de navidad, la lengua materna, la mentalidad de los nuestros, algo falta, tal vez un poco de todo, sin embargo, ya no somos los mismos que una vez partimos, ahora vemos El Mundo de una manera completamente diferente.

Y es que paradójicamente cuando vuelves a casa, una parte de nosotros echa de menos las diferentes maneras y visiones de los lugares que se han visitado o de donde se ha vivido, ya se ha aprendido que existe muchas maneras de hacer una misma cosa, se ha experimentado, cosas distintas…Quizás solo pase por haber escapado un momento de la rutina diaria. Y es allí, en momentos como esos, que es más fácil entender que todos somos uno, la persona de aquí la persona de allí, y que en últimas somos el reflejo de todo lo que hemos vivido.

¿ Y es que En últimas que es hogar, dónde está? No es una casa o un lugar, el hogar esta exactamente en el lugar donde nos encontremos, donde está nuestro corazón y familia no solo son aquellos con lo que tenemos de lazos de sangre, sino también todas aquellas personas con cuyas cuales vamos creando lazos del corazón .

Que en estas navidades, nuestros hogares, no se llenen sólo de luces navideñas, si no de un corazón agradecido feliz y contento, dando gracias por el lugar donde estamos, y por las personas con cuyas cuales, compartimos estas fiestas.

Ya se siente el espíritu de la navidad.

¡Felices fiestas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *