Anjuna, Goa enero 2020

Publicado por Mariposadecolores en

Sentada en el avión rumbo a la India el país de los colores y las aromas, dicen que la india simplemente la amas o la odias, no hay término medio. Mi primer destino es Goa, está al sur de la india, en el litoral de la costa; llegar a Goa ha sido cambiar el chip por completo, mi primera impresión ha sido caos en medio de un lugar paradisiaco. Los colores, las aromas, la vida hippie loca, tal vez; esa sea la magia que tiene este lugar, que a pesar de ser y parecer un destino de playas turísticas, tiene y te da mucho más que esto y de alguna manera te va llamando a la calma. Un dato curioso Goa tiene una extensión de 3702 km² ;, así que hay playas a lo ancho y largo del norte al sur, yo solo visite algunas que me llamaron la atención por comentarios de la web y recomendaciones, debo decir que me faltó tiempo para recorrer algunas otras que me hubiera gustado conocer, hacerlo en moto te permite, desplazarse más fácilmente y conocer mucho más, pero yo iba en plan estado zen así que simplemente, me relajé en vez de apresurarme a conocer y recorrer muchos sitios.

Anjuna:

Mi vuelo hizo escala desde europa en Delhi y de allí tomé el vuelo de conexión a Anjuna, que tuvo una duración de hora y media. Al salir del aeropuerto inmediatamente note que estaba en otro mundo, destellos de colores, bullicio, sonidos intensos de coches y pitos, hombres vestidos de blanco, con carteles con nombres; cuyas vestimentas parecían ofrecerte una invitación, la de mantenerte en calma en medio de tanto caos a tu alrededor, por su puesto no podía faltar mi chico de blanco con cartel en brazos, al verlo se me iluminó el rostro y mi voz interior me ratifico «Todo Está Bien » El trayecto fue ameno, parajes selváticos y tropicales hasta llegar a un hostel apartado alrededor de puestos de mercado vacíos y es que Anjuna es famoso por su famoso mercado artesanal; que se lleva a cabo cada miércoles, al cuyo cual vienen cientos de personas de todas partes de Goa. Se ofrecen tour en todas los lugares los que están más cerca, ofrecen visitarlo de noche. Seguido de instalarme disfrute el jardín del hostel «Casa Craf » en cuyo cual había columpios y áreas para relajarte, con música relajante y guirnaldas colgadas, que sonaban con el viento;por un instante me perdí en mis propios pensamientos y fue allí cuando en realidad lo procese, la sensación de desasosiego desapareció y pense para mis adentros. «Lo he hecho» En realidad estoy en India sola.

La playa estaba a escasos metros del hostel, los bares y restaurantes al pegue de la playa, eran muy coloridos, casas en el aire, hamacas, una total invitación a soltar el peso y dejarse fluir, esta playa es muy conocida por sus fiestas electrónicas a lo largo de la playa, para mi fortuna estábamos en enero, poco afluencia de turistas ya que la playa estaba un poco seca, lo ideal para recorrer esta zona es una moto si no es muy difícil moverse; ya sea para ir a el centro, buscar un cajero o ir a comer por lo menos necesitas 20 minutos andando si no estás en un lugar muy central no podrás ver mucho del lugar. Durante el día en fácil caminar por el litoral de la playa, donde encuentras variedad de bares, restaurantes y tiendecitas.

El Mercado Artesanal: Me he quedado para ver el mercado de Anjuna y la verdad es que no me ha desilusionado, se encuentran gran variedad de artesanías, bolsos, cobijas, carteras, decoracion, pareos, etc bordados a mano y en todos los colores, diseños para toda variedad de público.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *